El Glamping es una tendencia que se está tomando el mundo. En fechas especiales, es el complemento ideal para demostrar amor y amistad a quienes nos rodean.
En Amor y Amistad, valoramos la vida y la gratitud, homenajeando las experiencias que nos permiten soñar y reencontrarnos.
Los viajes eco turísticos nos permiten reencontrarnos con la naturaleza, nosotros mismos y nuestros seres queridos, mientras disfrutamos la vida.
Escapa de la rutina con una alternativa eco turística: disfruta la naturaleza y vive momentos inolvidables con tus seres queridos.
Glamping una alternativa de relajación en fechas especiales
Se trata del Glamping, un fenómeno global que cada vez gana mayor reconocimiento en nuestro país gracias a su innovadora propuesta de alojamiento para los viajeros en medio de la naturaleza, con un bajo impacto ambiental y una perfecta combinación con las comodidades y lujos que se encuentran en un hotel.
Gracias a la diversidad natural de nuestro país y el ingenio de arquitectos, ingenieros y emprendedores, se han creado Glamping para todos; solteros, amigos, familias, o parejas que simplemente buscan escapar de su rutina o celebrar una fecha especial.
Colombia, un destino apetecido para Glamping
Nosotros nos dimos a la tarea de conocer esta experiencia un poco más de cerca y nos encontramos con Areca Glamping Spa, ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 5 kilómetros de Anapoima.
Mauricio López su creador, reafirma la definición del Glamping como “un espacio de camping con glamour”. Su propuesta está diseñada para compartir en pareja, ofreciendo un cálido entorno, rodeado de naturaleza y mucha paz, con las comodidades de un lujoso hotel. Nos cuenta que su ubicación alejada del mundo urbano, permite ofrecer a sus visitantes una bellísima vista panorámica hacia el cañon y las montañas que rodean al municipio, y en la noche un momento único bajo las estrellas para vivir una experiencia romántica inolvidable.
Este encuentro con la naturaleza se complementa con la comodidad de encontrar espacios de confort y descanso como una tina de hidromasajes (jacuzzi) ubicada al aire libre para sumergirse en agua a temperatura ideal y disfrutar un buen descanso, acompañado de una copa de vino, la mejor compañía y un masaje corporal, gracias a los 16 chorros de agua ubicados ergonómicamente que masajean el cuerpo reduciendo el estrés.
Esta experiencia en el jacuzzi se complementa con la cromoterapia, la cual estimula los sentidos con cada color del espectro de luz, una sensación inigualable para equilibrar mente y cuerpo. La zona privada cuenta con un domo geodésico de 37 m2 y en su interior una decoración especial compuesta de una cómoda cama tipo King, un mini bar, un ventilador y un extractor que funciona con energía solar. Al exterior, un baño con ducha al aire, una cama balinesica sobre piso arenoso tipo playa, ideal para escuchar música, leer libros o meditar. Finalmente, para los amantes de la cocina, un espacio tipo BBQ para compartir una buena cena en pareja.
Anímate a vivir una experiencia diferente en un Glamping
Mauricio nos cuenta que en este espacio se han tejido historias llenas de felicidad y romanticismo con propuestas de matrimonio y festejos de aniversarios llenos de sorpresas y detalles que hacen de este lugar, un espacio memorable para compartir y celebrar las cosas bellas de la vida. La próxima historia la puedes construir tú, anímate a vivir la experiencia del Glamping.